¿Por qué se unió a Soporte S.P.I.?
Durante mi paso por la universidad un representante de la empresa dio una presentación para captar candidatos que estuviesen en los últimos años de la carrera para que se iniciaran en el mundo empresarial. En ese momento no le di mayor importancia porque me encontraba trabajando por mi cuenta, pero pasado unos meses, pensando en las empresas donde introduciría mi síntesis curricular para tener un trabajo estable, un amigo me habló sobre su experiencia dentro de S.P.I. como variedad de cliente, ambiente de trabajo, compensaciones por desempeño y las oportunidades de crecimiento que daban. Todo esto hizo que me decantara por ellos.
¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante en Soporte S.P.I.?
Escoger una experiencia es difícil porque han sido muchas durante mi tiempo dentro de la organización. Creo que en general, la satisfacción que se siente cuando le sacas el Wow a los clientes que le das servicio, no tiene precio.
¿Cuál ha sido la trayectoria profesional en la empresa?
Ingresé a Soporte S.P.I., C.A. en octubre de 2009 como Analista de Service Desk I en el área de equipamiento de uno de sus clientes. A los 4 meses aproximadamente ya me encontraba desempeñando el cargo de Analista de Service Desk II, dando soporte presencial y remoto a usuarios. Posteriormente por mi desempeño y una vacante que se abrió en el área de soporte VIP, me dieron la oportunidad de cubrirla. Luego pasé de Soporte VIP a Especialista de Aplicaciones por un lapso de 2 años, donde tuve una pequeña pasantía en un proyecto de cambio de equipos por obsolescencia que permitió que me subieran a Coordinador de Instalaciones. En este cargo estuve alrededor de 9 meses y luego me promovieron a Líder de Puesto de trabajo. En el año 2016, luego de regresar de vacaciones, surgió una oportunidad dentro de un nuevo cliente para liderar el equipo técnico a nivel nacional, donde tuve que dar entrenamiento y levantar informes sobre la situación actual de sus equipos y las actividades correctivas que se debían aplicar para recuperarlos, en varias localidades del país. Al finalizar ese año, ingresé al departamento de infraestructura como Administrador de Plataformas hasta marzo de 2018, donde me promueven como Gerente del Área; cargo que mantengo en la actualidad.
¿Qué consejo o recomendaciones podría darle a alguien que desee entrar a Soporte S.P.I.?
Es importante desarrollar un sentido de empatía y de pertenencia hacia la empresa para la cual trabajas. Esto, sin duda, te motivará a dar lo mejor de ti en cada tarea que ejecutes; la comunicación con tus supervisores debe ser clara y fluida, esto generará confianza; aprende constantemente, en este mundo tan cambiante no puedes quedarte solo con lo que conoces; busca crecer en la empresa, no tengas miedo a las oportunidades que se presentan y evita caer en la "zona de confort". Creo que estas recomendaciones podrán ser de utilidad para cualquier persona que tenga la intención de formar parte de nuestra familia o para aquellos que recién comienzan el viaje.